martes, 29 de marzo de 2011

Jasen: "Es tan especial como la final de Barcelona de 2004"

ASEFA ESTUDIANTES - CEDEVITA ZAGREB

El Estu se juega mañana su pase a la Final Four de la Eurocup, que se disputará en Treviso. Para ello, el equipo del Ramiro de Maeztu debe remontar una diferencia de 9 puntos ante el Cedevita Zagreb. Pero los colegiales saben cómo deben afrontar el partido: "Reclamo a mi equipo instinto asesino", pedía Luis Casimiro a sus jugadores. No estarán solos, ya que las gradas del Palacio de Vistalegre se llenarán y 15.000 aficionados intentarán llevar a la victoria al Estu a partir de las 20:30.

FIDEL DE LA FUENTE. Madrid, 29 mar. El Asefa Estudiantes ha completado esta mañana el penúltimo entrenamiento con vistas al partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup que se jugará mañana en el Palacio de Vistalegre. El equipo colegial está preparado para intentar la remontada en un escenario que contará con la mejor entrada de la temporada. La afición sabe que el equipo está ante una gran oportunidad y no va a fallar, por lo que se convertirá en el sexto hombre.

El entrenador del equipo, Luis Casimiro, afirmaba tras el entrenamiento que su equipo "debe ser más ambicioso, tener instinto asesino" para remontar la eliminatoria. "Es cierto que hay ganas y ambición por dar la vuelta al marcador, 9 puntos no es una diferencia insalvable y existe mucha ilusión a nuestro alrededor".

El técnico tiene claro cómo debe jugar su equipo para conseguir la victoria frente a los croatas. "Hay que jugar con mucha intensidad, sin dejarles hacer su juego y manteniendo un ritmo de partido alto para que gasten su energía y así nos podamos beneficiar".

Luis Casimiro también dejó claras sus preferencias en cuanto a las opciones de entrar en la Final Four de la Eurocup y en los play-off de la ACB. "Me gustaría llegar a las dos, pero ahora mismo por ilusión y por lo que me transmite la gente, Treviso, sin duda, es lo que más motiva a la afición".

El capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, coincide con su míster en lo importante del partido de mañana para la afición. "Sabemos que la gente está muy ilusionada con este partido". Sin embargo, se muestra tranquilo. "No estoy nervioso  porque el equipo está respondiendo y el domingo hicimos un buen partido. Sabemos cuál es el camino para ganar a los croatas. Por eso, no sé si serán los años, pero estoy tranquilo".

Jasen está viviendo uno de sus momentos más dulces en los últimos años con el equipo estudiantil. "Este es un partido especial porque nos puede permitir llegar a jugar una final europea, pero también por todas las circunstancias que pasaron de 2004 a ahora, con momentos difíciles como luchar por mantener la categoría", recuerda el capitán, que lleva más de diez años en las filas del Estudiantes. Tampoco se olvidó del mal comienzo de temporada. "Honestamente no nos veíamos en esta situación. Europa nos ha servido para coger confianza, ahora nos encontramos en una situación impensable, pero no nos conformamos y queremos seguir adelante”.

Sólo quedan unas horas para disfrutar de un partido que puede ser inolvidable para las 15.000 personas que llenen el Palacio de Vistalegre mañana a las 20:30 de la tarde. El Estudiantes puede entrar en una Final Four después de 3 años sin estar en Europa y en el club ya no hay miedo a nada ni a nadie. El conjunto colegial ya sabe lo que es remontar una eliminatoria a doble partido dando la vuelta a un resultado en contra: lo ha hecho cinco veces en su historia. Por todo, el de mañana promete ser un partido espectacular en el que la afición cobrará un papel determinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario