domingo, 10 de abril de 2011

Betis y Celta no aprovechan el empate del Rayo

JORNADA 32 | Empate polémico en el Benito Villamarín

Por abajo, el Tenerife se complica la salvación tras empatar con el Nástic. La victoria de Las Palmas les aleja casi definitivamente del descenso después de una gran racha del equipo amarillo.

IGNACIO LAPASTORA. Madrid. La jornada número 32 de la Liga Adelante comenzó el viernes por la noche con la victoria de Las Palmas ante el Elche por un ajustado 2 a 1. El conjunto canario comenzó perdiendo con un gol de Peregrín, pero en 3 minutos Javi Guerrero empató el encuentro y faltando siete minutos para el final, Pedro Vega culminaba la remontada amarilla. Así, el equipo de Juan Manuel se coloca a ocho puntos del descenso, cuando hace solo cuatro jornadas se encontraba cuarto por la cola y en zona peligrosa. El conjunto ilicitano no pudo sumar ningún punto, pero se mantiene en la zona de promoción.

El sábado se jugaron siete partidos, destacando  el partido adelantado a las cuatro de la tarde entre el Granada y el Cartagena, en el que el equipo andaluz conseguía la victoria ante uno de sus rivales directos por la zona de play-offs y le superaba en la clasificación, aunque los dos siguen en zona de promoción. Los goles de Geijo fueron demasiado para el Cartagena, que recortó distancias con un gol de Toni Moral.

El descenso sigue igual

Jornada importante en el descenso, donde se produjeron dos duelos directos. El Tenerife no pudo pasar del empate ante el Nástic fuera de casa, y se aleja a 7 puntos de la salvación, que marca precisamente el conjunto catalán con 35 puntos. El gol inicial de Nino fue contrarrestado por Felipe al borde del descanso. En el otro partido, el Albacete  prolongó su esperanza tras vencer al Salamanca por la minima. El conjunto charro ha perdido fuelle las últimas jornadas en las que es incapaz de ganar. Por su parte, el equipo manchego adelanta al Tenerife , pero no puede ni acercarse aún a la salvación. 

En los otros cuatro partidos de la jornada de sábado, destacan las victorias de Barcelona B ante el Villareal B en el duelo de filiales por 2 a 3, la victoria del Huesca ante el Córdoba por 2 a 0 que aleja al equipo oscense del descenso del que sitúa a diez puntos de distancia, el empate en el derbi andaluz entre Recreativo de Huelva y Xerez en el nuevo Colombino (1-1), y como no, el empate del Rayo , el líder de Segunda ante un gran Valladolid que vio como le remontaban el partido tras ir ganando por dos goles a cero. Delibasic en el 57, y Armenteros a cuatro para el final consiguieron un empate que el equipo madrileño celebró como una victoria. Y es que hay que recordar que la crisis económica que sacude al equipo vallecano le ha llevado a pensar actos tales como encierros en el vestuario, o no jugar más hasta cobrar lo que les deben. Su fuerza y valentía les ha llevado a donde están y a hablar con palabras sobre el campo demostrando que ese equipo y esa gran afición, no merecen tener unos dirigentes así.

Polémica arbitral en la mañana

Los partidos disputados este domingo por la mañana trajeron actuaciones polémicas por parte de los colegiados. En Alcorcón, el equipo local venció al Numancia por 3 a 1 con tanto de Ángel, Borja y Paco Montañes. Precisamente antes del tercer gol, y con 2 a 1 en el marcador, el asistente anuló un gol al conjunto soriano después de que el asistente  indicara una falta a favor del equipo alfarero. El árbitro ignoro esa orden y el equipo numantino aprovecho que los jugadores amarillos se habían parado para marcar l empate, que fue anulado a posterior por ordenes del asistente.

En el partido de la jornada que enfrentaba al segundo y tercer clasificado, la polémica estuvo servida durante todo el partido. El Celta se adelanto en el marcador pronto gracias a un gran gol de David Rodríguez que culminó una jugada de equipo. El empate lo pondría Jorge Molina nueve para el descanso. El colegiado no tuvo su mejor día y expulsó a Roberto Lago y Iago Aspas por el equipo vigués y a Belenguer por el Betis. Además se tragó varios penaltys en ambas áreas y su actuación no dejó contento a ninguno de los equipos. Por lo tanto, el Betis no pudo arrebatar el liderato al Rayo tras su pinchazo en Pucela y se mantiene a dos puntos. El Celta, por su parte, sigue tercero a cuatro puntos del equipo verdiblanco y a seis del líder, que son los dos equipo que ocupan los puestos de ascenso directo a Primera.

En el último partido de la jornada, y en el turno vespertino, el Girona dejó escapar una oportunidad de oro en Ponferrada tras empatar a uno con el colista. Así, continua a dos puntos de la zona de promoción y no aprovecha la derrota del Cartagena. La Ponferradina continúa última, a diez puntos de la salvación y cada vez ahogándose un poquito más en 2ªB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario