domingo, 10 de abril de 2011

Djokovic 2 Nadal 0

MASTERS 1000 DE MIAMI


PABLO GARCÍA. Madrid. La temporada en pista rápida no ha podido comenzar mejor para Novak Djokovic. El tenista serbio sigue manteniendo un altísimo nivel en los primeros torneos de la temporada. De nuevo, enfrente estaba Rafa Nadal, que había superado a Roger Federer en semifinales. Ningún español había sido capaz de conquistar Miami, pero si alguien tenía que hacerlo era el tenista manacorí.

El partido empezaba bien. Nadal castigaba el revés de Djokovic  y corría y corría. El serbio, descolocado, tan sólo hizo ademán de reacción en el 5-4, pero fue insuficiente. El segundo set no iba a parecerse nada al set anterior. Nole, enrabietado, se puso 3-0 arribaen un momento de mala racha  para el saque de Nadal.  Con 5-1, el tenista español parecía reaccionar, pero era imposible levantar el set, el torneo se jugaría en el tercer y  último  set del torneo.

Novak Djokovic llegaba lanzado tras el segundo set. Pero Rafa Nadal, disciplinadamente y con un excelente despliegue  físico, conservó su servicio, al igual que su rival, lo que condenaba al partido a morir en el tie- break.

El público de Miami no se movía de sus asientos ante el inminente final del torneo. No podía empezar mejor para el tenista de Manacor, 2-1 a favor con los dos servicios a favor pendientes. Esta ventaja parecía suficiente para encarrilar el tie-break, pero no fue así. En ese momento llegó la sexta doble falta de Nadal, en el peor momento posible. Tras dos match-points salvados, Djokovic ganaba el torneo de Miami.

Pero no se asusten, a la rápida pista azul no le queda mucho, veremos lo que sucede en tierra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario