domingo, 10 de abril de 2011

Vettel gana por delante de Hamilton y un sorprendente Petrov

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

JESÚS CANO. Madrid.  La carrera celebrada en el Circuito de Albert Park en Australia, no dejó indiferente a nadie de los asistentes y de los espectadores que se reunieron delante del televisor para ver la carrera. El Gran Premio celebrado el domingo, supuso comenzar el año como acabó el anterior, con victoria incontestable de Vettel.

El alemán dominó de principio a fin en la que volvió a quedar claro que el dominio que Red Bull tuvo el año pasado, no fue efímero y que este año volverá a ser un coche competitivo. En segundo puesto llegó Lewis Hamilton, sorprendente es esta posición ya que, hasta que los Mclaren no han llegado a Australia, no han sido demasiado competitivos con respecto a los otros coches. El tercer puesto ha correspondido al ruso del equipo Lotus Renault, Vitaly Petrov, haciendo su primer podium de la temporada y de su historia en la Formula 1. Por su parte, el español Fernando Alonso, ha llegado en cuarta posición después de una gran remontada, en la que llegó a ir noveno al  comienzo de la carrera. 

La nota negativa del Gran Premio fue la descalificación de los dos Sauber que habían llegado a meta séptimo y octavo respectivamente. El comunicado que dio la FIA indicó que el alerón trasero de los dos monoplazas medía 3 centímetros más de los permitidos, algo que les daba ventaja en el agarre del coche.

La carrera comenzó con una salida sin incidentes. Vettel y Hamilton salieron bastante rápido y se escaparon desde el principio. Por detrás Alonso tuvo problemas en la salida y perdió cuatro posiciones al intentar adelantar a Button por el exterior y este, le cortó el paso ya que por otro lado entraba Petrov que adelantó a los dos pilotos y se benefició del enfrentamiento entre el español y el británico. En ese momento comenzó la remontada del español. Durante las primeras vueltas, Alonso estuvo muy agresivo para recuperar las plazas que había perdido. Por su parte el otro español de la categoría, Algersuari, estaba corriendo su particular carrera y corriendo por intentar conseguir sus primeros puntos.

En cabeza de carrera, Vettel, comenzó a distanciarse de Hamilton y este, viendo que no podía alcanzarle, intentó mantener la segunda plaza, que conservaría hasta el final. Por detrás de estos dos, Petrov  corría su particular carrera para conseguir el podium. Alonso por detrás remontaba posiciones hasta llegar al cuarto puesto. En las ultimas vueltas el español intentó alcanzar sin éxito al ruso, pero no consiguió adelantarle, aumentando más la sombra del ruso con Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario