lunes, 4 de abril de 2011

La red social

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de la película `La red social’, de David Fincher, el pasado 15 de marzo publicamos una breve crítica a esta película.

TERESA CARDEÑOSA. Madrid. La película narra la historia de la conocida red social Facebook. Congregados en una mesa de reuniones junto con sus abogados, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield) tratan de acortar qué porcentaje corresponde a cada uno proveniente de una de las grandes páginas de Internet, Facebook. Con rápidos saltos en el tiempo David Fincher dirige “La red social”, adaptada de la novela “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich, durante unas dos horas aproximadas que resultan interesantes y divertidas, aunque también es cierto que pueden resultar cansadas dependiendo del público que la vea.

Zuckerberg, magnífica interpretación de Eisenberg, es un chico brillante en cuanto a informática se refiere pero también difícil  de tratar en las distancias cortas y egocéntrico. Se aprovecha de una idea inferior a la suya que le permite, junto con su amigo Eduardo, crear Facebook y así ocultar su desencanto amoroso y su amarga soledad. Lo que al principio iba a ser un juego de niños, se ha convertido en una de las páginas más grandes de Internet. Tenemos que destacar también que esta película no habla sobre un hecho revolucionario de un año en concreto, sino de toda una década que nos sigue afectando en la actualidad puesto que el número de usuarios de Facebook asciende como la espuma, llegando ya a los 500 millones de usuarios.

El filme habla de amistad, traición, desolación, amor e intimidad; muchos sentimientos y emociones que se pueden encontrar en la red social de la que hablamos. La reflexión a la que invita esta película es grandísima: cuantos más amigos en tu perfil tengas, mejor te sentirás, siempre querrás más, serás más popular pero realmente conocerás a menos y habrá un momento en el que esperes la solicitud de una única persona como ocurre en este caso con la solicitud de la antigua novia de Mark.

“No harás 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos” es el eslogan de la película que tiene mucha reflexión detrás y más en relación con el filme. Mark pierde a su único e íntimo amigo Eduardo porque el papel de este último, a pesar de ser cofundador de Facebook y director financiero, se queda reducido a algo inferior que otros puestos. 

En general una muy buena película de David Fincher donde aprendes, no sólo la interesante historia de la página Facebook, sino también como la avaricia y las nuevas “amistades” pueden llegar a romper las verdaderas. 

Datos a tener en cuenta
Título: La red social (The social network)
Director: David Fincher
País: USA
Duración: 122 minutos
Género: Drama
Estreno en España: 15 de octubre de 2010
Clasificación: No recomendada para menores de 7 años
Valoración personal: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario