lunes, 4 de abril de 2011

La lluvia y las caídas han sido las protagonistas en Jerez

Se anunciaba lluvia para hoy desde el comienzo del fin de semana y las predicciones no han fallado. La carrera de 125cc, la primera del domingo, se ha declarado en mojado y así ha ocurrido con el resto de categorías. En 125cc el ganador ha sido Nico Terol y en Moto2 el primero en cruzar la meta ha sido Andrea Iannone , victorias muy merecidas tras las difíciles carreras de ‘supervivencia’ que se han dado en el circuito de Jerez.

125cc
Con el público caldeando el ambiente, ya característico de este GP, comenzaba a las 11.00h la carrera de la categoría del cuarto de litro. Nico Terol, actual líder del mundial, ha arrancado de manera espectacular colocándose primero. Tras él estaban Sandro Cortese, Oliveira, Efren Vázquez y Héctor Faubel  intentando darle caza.

Pasadas unas cuantas vueltas Faubel ya estaba a rebufo de su compañero de equipo, Nico Terol, en ese momento la lluvia empezaba a hacer de las suyas y Oliveira que iba tercero se ha ido al suelo. Con Faubel y Terol estudiándose el uno al otro para luchar por el primer puesto, Cortese, Vázquez y Zarco peleaban por el tercer cajón del pódium. 

Esta era una carrera condenada a la supervivencia y la lluvia hizo que Vázquez y Cortese cayeran sin lograr sobrevivir en los puestos de cabeza, aunque lograron continuar en posiciones más lejanas. Finalmente, Terol ha conseguido distanciarse de Faubel quien ha sufrido una caída en la última vuelta que le ha hecho cruzar la meta en undécima posición. El segundo puesto ha sido para el alemán Jonas Folger y cerrando el pódium ha estado Johann Zarco.

Mención especial se merece Maverick Viñales, el español de 16 años partía en duodécima posición y tras una gran remontada ha logrado ponerse tercero pero, un fallo de motor en su moto le ha obligado a retirarse del GP de España.  
                                             
El resto de españoles no tuvieron demasiada suerte, Louis Salom ha terminado por los suelos y parece que se ha hecho daño en la mano derecha, Efren Vázquez ha conseguido terminar noveno y Adrián Martín duodécimo. Josep Rodríguez ha entrado en los puntos siendo décimoquinto, Alberto Moncayo ha entrado justo detrás, Daniel Ruiz ha sido vigésimo primero y Joan Perelló vigésimo tercero.

MOTO2
La carrera volvía a ser declarada en mojado y tras la carrera de 125cc esto presagiaba de nuevo más caídas en la pista. Las remontadas han sido hoy el mayor espectáculo del día y ha así ha sido la del italiano Andrea Iannone quien tras salir desde la undécima posición ha conseguido ganar la carrera. El pódium lo han completado Thomas Luthi y Simone Corsi. 

La pista estaba mojada, había llovido con más intensidad que antes de la carrera de 125cc, y esto ha provocado que Jules Cluzel haya perdido totalmente el control de su moto a final de recta y haya embestido por detrás a Marc Márquez. El español estaba remontando tras una mala salida y él mismo ha declarado que en el momento de la caída se encontraba rodando cómodamente.

El actual campeón de 125cc ha aceptado las disculpas de Cluzel, quien ha ido al box del catalán para disculparse, y ha declarado que son cosas que ocurren en las carreras, que al igual que le ha ocurrido a Cluzel podría haberle ocurrido a él mismo. Todo un detalle por parte del joven piloto que con esta ya son 2 las carreras que no puntúa. Aún así, habrá que esperar porque la victoria de Márquez está al caer y está realizando un gran trabajo en su primera temporada en la categoría.

El primer español ha sido Julián Simón que ha tenido problemas durante todo el fin de semana y tras varios sustos en la carrera de hoy ha logrado finalizar en sexta posición. Es cuestión de tiempo que el de Villacañas, que el año pasado fue subcampeón de Moto2 y en 2009 campeón de 125cc, consiga su primera victoria en la categoría.

Ricky Cardús ha llegado a ser duodécimo y habría conseguido sus primeros puntos en el mundial si no se hubiese ido por los suelos en la vigésimo primera vuelta aunque regresó a la pista y pudo terminar vigésimo segundo. Esteve Rabat acabó decimoquinto, Aleix Espargaró también terminó en la grava aunque regresó a la carrera y acabó vigésimo cuarto. Su hermano Pol fuera de los puntos en la vigésima plaza tendrá que esperar a Estoril para demostrar por qué consiguió ser tercero del mundial de 125cc la pasada temporada. 

La lluvia ha empañado las carreras de uno de los mejores circuitos del calendario del Mundial y ahora habrá que esperar un mes para ver qué sucede en el circuito portugués de Estoril el próximo 1 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario