lunes, 4 de abril de 2011

La locura se desata en Jerez

La lluvia no mermaba y esto favorecía las condiciones de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, ambos se encuentran lesionados del hombro y una carrera en mojado hace que el pilotaje sea más suave y se corra más lento. Las ventajas del temporal las ha disfrutado Pedrosa, Rossi ha saboreado lo bueno y lo malo que puede deparar una carrera en mojado y Casey Stoner se ha visto involucrado en lo peor que puede traer una carrera con lluvia, las caídas.

ÁNGELA LÓPEZ. Madrid. El australiano Casey Stoner partía desde la pole, a su lado se situaba su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y en tercer lugar se situaba Jorge Lorenzo. El italiano nueve veces campeón del mundo partía desde la duodécima posición con ganas de demostrar su talento en su nueva moto, la Ducati desmosedici. 

Con el semáforo en verde la sorpresa la ha dado Dani Pedrosa que ha perdido muchas posiciones, al final de la última vuelta se encontraba noveno. Casey Stoner parecía que iba a poner la directa hacia la victoria y Lorenzo pretendía seguirle en segunda posición, lo que no se esperaban ambos pilotos es que en la cuarta vuelta Marco Simoncelli lograra darles caza.

A estas alturas de la carrera Valentino Rossi ya había sido capaz de rodar casi un segundo más rápido que la cabeza de carrera y por consiguiente lograba remontar desde la duodécima posición hasta el cuarto puesto. La siguiente víctima del italiano fue Jorge Lorenzo, los ‘tifosi’ (seguidores de Rossi) rugían en Jerez y es que nadie se esperaba ver al 46 tan fuerte en la carrera de hoy.

Todo apuntaba a que si nada iba mal Valentino lograría su primera victoria en Ducati en la segunda carrera del Mundial, en Jerez donde ostenta el récord de mayor número de victorias. Pero cuando la carrera llegaba a su punto más tenso, cuando Valentino intentaba superar a Stoner en la curva de final de recta, las cosas se han torcido, Valentino ha perdido agarre debido a que la pista estaba mojada y en pleno adelantamiento ha caído arrastrando consigo a Stoner.

Rossi ha terminado en la grava del circuito atrapado entre la moto del australiano y la suya, esto es lo que ha hecho que los comisarios fueran a ayudar primero al italiano, que ha podido arrancar y volver a pista. Sin embargo, se han olvidado de Stoner y el australiano ha tenido que llamarles para que le ayudasen, pero ya era tarde, su Honda no arrancaba y Stoner ha tenido que retirarse no sin antes hacerles un “corte de mangas” a los comisarios. 

Está claro que Valentino no ha tenido la culpa al tirar a Casey, son incidentes que ocurren en las carreras igual que ha ocurrido en Moto2 con Márquez y Cluzel, pero sí es verdad que los comisarios deberían de haber ayudado al de Honda. Stoner se ha visto en el suelo sin comérselo ni bebérselo y encima ha tenido que ver desde el box cómo su verdugo seguía en pista. 

Tras este acontecimiento, que sin duda ha sido el que ha marcado la jornada de hoy, Pedrosa ha realizado una gran remontada y se ha colocado en los puestos de delante. Simoncelli, que lideraba la carrera, también ha terminado por los suelos dejando líder a Jorge Lorenzo. 

Parecía que Dani era capaz de dar caza a Jorge pero las condiciones de la pista, su hombro y los neumáticos ya desgastados le han impedido remontar a la primera posición, es más, el catalán se ha visto adelantado por Ben Spies aunque éste también ha sufrido las consecuencias de una carrera protagonizada por la lluvia y ha sido uno más de los que se han ido al suelo.

Finalmente, Lorenzo ha logrado la victoria que aunque deslucida por la lluvia no le quita mérito ya que ha conseguido mantenerse a lomos de su Yamaha, cosa que hoy parecía difícil. Pedrosa ha sido segundo y eso que mañana pasará por el quirófano para someterse a una operación en su hombro derecho, increíble. Tercero ha sido el estadounidense Nicky Hayden.

Rossi, que tras la caída y vuelta a pista se encontraba decimoquinto, ha logrado cruzar la bandera a cuadros en quinta posición y nada más llegar a su box se ha ido a pedir disculpas a Stoner. El australiano, aunque de manera irónica, le ha aceptado las disculpas y le ha preguntado por su estado. Además, le ha reprochado que la ambición del italiano es la que deja por los suelos su mismo talento.

Este incidente entre Stoner y Rossi se suma al que ya tuvieron en Laguna Seca 2008 cuando el australiano acusó al italiano de ser un piloto sucio dentro de la pista. (recordar que tras varios duros adelantamientos entre ambos, incluido  el adelantamiento en el “sacacorchos”, Valentino ganó la carrera y Stoner terminó en el suelo).

Hasta el 1 de mayo habrá que ver cuáles son las declaraciones que se lanzan Valentino y Stoner, porque el incidente dará que hablar. Cómo se recuperará Pedrosa de su operación para llegar a punto a Estoril y si Álvaro Bautista, que ha tenido que presenciar las carreras desde el muro, se recupera totalmente de su lesión en la pierna.

Hay que esperar un mes para ver si Rossi está realmente fuerte con su Ducati y con el hombro al 100%, hoy se ha visto que ha ido fuerte pero la caída ha impedido desvelar si hubiese sido capaz de terminar la carrera de igual manera que ha empezado, si su lesión hubiese hecho mella en él o si incluso hubiese sido capaz de lograr la victoria.

De momento, los tres ganadores del día de hoy, Terol, Iannone y Lorenzo, llegan líderes a Portugal, habrá que ver qué ocurre allí porque visto lo visto, las carreras son impredecibles y esto es lo mejor del motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario